S7. Actividad 1. Análisis de datos recabados

reto pamela

El texto comienza dándonos un nombre: Pamela. Sabemos que Pamela tiene tres amigos, cada uno hará una comida. El texto también aclara que Rodríguez también cocinará. Creo que esto es para crear cierta confusión y hacer creer al lector en primera instancia que Rodríguez es el apellido de Pamela.

Un poco más adelante nos enteramos que uno de los muchachos cocinará ravioles. Fernando no llevará estofado. Fernando es uno de los dos muchachos, entonces, sí no va a llevar el estofado, tiene que ser el muchacho que llevará ravioles.  Fernando no se puede apellidar barrios, porque si va a cocinar ravioles significa que es uno de los muchachos y no una señorita. Fernando no se puede apellidar Rodriguez, pues no llevará pastel. Diego no se puede apellidar Ríos, pues el texto menciona que en un momento dado Diego y Ríos se encuentran platicando. Entonces Fernando se apellida Ríos.

Tina no se puede apellidar Barrios, pues la señorita Barrios dice estar a Dieta y por el texto se entiende el que comerá tanto ensalada, como pastel. De hecho Tina le dice a la persona que preparará la ensalada que la haga de vegetales crudos.

La señorita Barrios es la más probable de hacer la ensalada. Pamela se apellida Barrios, pues Tina es la única otra mujer. Tina preparará el estofado, pues Diego y Ríos hablan de una mujer que comerá de todo. Sólo puede ser Tina, quien no está a dieta.

Quedaría así:

Pamela Barrios hará ensalada.

Tina Vargas va a  cocinar estofado.

Fernando  Ríos cocinará Ravioles.

Diego  Rodríguez  llevará Pastel.

Estándar